Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Estadio CAP acapara la atención,
a días de su estreno en sociedad

Faltan algunos detalles, pero el Estadio CAP, ya luce imponente de cara a su flamante estreno en sociedad el domingo 27 de septiembre, cuando el local Huachipato enfrente a Everton por el Campeonato Nacional de Fútbol Profesional.

El Presidente del Club, Arturo Aguayo, aseguró que éste, el primer estadio para fútbol profesional en Chile financiado completamente por privados, "es como un estadio inglés". Y visiblemente no exagera: el recinto, con una capacidad para 10.500 personas, es una verdadera joyita, que llenará de orgullo a los habitantes de Talcahuano y del Gran Concepción.

Aguayo señaló que, ante tan importante inversión (hecha además con tanto cariño), es importante crear en la comunidad una "cultura Metro". Es decir, buscar que, al igual que en el Metro de Santiago, la comunidad lo haga propio y lo cuide como si se tratara de su propia casa. Para evitar y controlar eventuales desmanes (principalmente de barras visitantes), el recinto cuenta con diecinueve cámaras que permitirán un monitoreo permanente del personal de seguridad. "Los vándalos no tendrán cabida en este estadio, aunque ojalá no haya que recurrir a los mecanismos de seguridad para que entiendan el concepto", precisó.

El subprefecto de Talcahuano, Milán Allendes, expresó que muchas veces estuvo en la vereda contraria criticando deficiencias, pero que en esta oportunidad la seguridad está a otro nivel. "Siento como si estuviera caminando por un estadio de Italia o Inglaterra; mis reparos me los tendré que guardar para otro estadio", comentó.

Por su parte, el alcalde de Talcahuano y reconocido hincha acerero, Gastón Saavedra, anunció que lucharán para que el Estadio CAP sea al menos subsede de la Copa América que se realizará en Chile el 2015. Más próximos en el horizonte están la visita de la Selección Chilena en noviembre (con rival por confirmar) y, por supuesto, los partidos de local por el Campeonato Nacional. Una nutrida agenda para la nueva joya de la Región del Bío Bío.

Fecha de publicación: 23/09/2009

 

 


 

El diario El Sur de Concepción dedicó prácticamente una página en su edición del 22 de agosto a la pronta apertura del Estadio CAP.




 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500