Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Operadores de Planta de Coque se capacitan
en la universidad Federico Santa María

Como “un anhelo de años que hoy estamos materializando” calificó el Superintendente de la Planta Coque y Subproductos de CAP Acero, Mario Flores, el ciclo de cursos para operadores en la Universidad Técnica Federico Santa María, en el que participan trabajadores de su unidad.

Este programa, organizado por la UFSM en conjunto con las unidades Planta Coque y Subproductos y Desarrollo y Capacitación de CAP Acero, comenzó este año con Ciencias Básicas y finaliza el 2010 con la etapa de Formación de Operadores, completando así, de manera integral, un total de 350 horas de capacitación.

“Los operadores de este grupo se han formado en el quehacer diario dentro de las operaciones de Huachipato y han aprendido sólo de la experiencia de sus antecesores, sin tener una formación universitaria, por lo que, con este ciclo, estamos consolidando las fases teóricas de muchos de los procesos que ellos aplican diariamente”, precisó Flores.

Georgie Vásquez, trabajador de Planta de Coque, explica que el curso representó todo un reto: “Aquí pulí detallitos de la parte química que me faltaban. El aporte fue mucho, y los profesores un importante pilar para nosotros”.

Fecha de publicación: 15/09/2009

Ver más sobre capacitación y educación en CAP Acero

 

 


 



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500