Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Nuevo hito en gestión medioambiental
CAP Acero a un paso de la ISO 14001

El viernes 8 de mayo finalizó de manera exitosa la Auditoría de Certificación del Sistema de Gestión Ambiental, al término de la cual la empresa Det Norske Veritas (DNV) decidió recomendar a su acreditadora RvA que confiera a nuestra empresa la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental, según la versión 2004 de la norma ISO 14001.

En los últimos años, la Compañía ha desarrollado – en forma proactiva la mayor parte de las veces— importantes inversiones con el fin de mitigar emisiones, lo que la ha llevado a mejorar ostensiblemente su desempeño ambiental. Pero todos los esfuerzos desplegados requerían de una herramienta que validara y certificara este desempeño. Para ello se solicitó a Det Norske Veritas (DNV) la certificación de su sistema de gestión basado en el estándar internacional ISO 14001.

Los primeros pasos en la etapa final de certificación se dieron mediante la realización de una auditoría externa de diagnóstico en octubre de 2008, la auditoría interna de cumplimiento de la legislación aplicable en febrero de 2009, luego una auditoría de documentación en marzo de 2009 y la implantación de las acciones correctivas de los respectivos hallazgos encontrados. El paso definitivo hacia la certificación tuvo lugar a principios de este mes con la auditoría a las instalaciones y procesos realizada por representantes de Det Norske Veritas.

El equipo auditor efectuó un exhaustivo análisis en 23 unidades de la empresa durante una semana y levantó, en esta oportunidad, 12 hallazgos que se desglosan en tres tipos: No conformidades categoría 2 (menor), 5 observaciones y 4 oportunidades de mejora, Esto permitió que en la reunión de cierre, los auditores señalaran que una vez ejecutadas las acciones correctivas/preventivas que correspondan, recomendarán a la empresa acreditadora holandesa Raad voor Accreditatie (RvA) que confiera a CAP Acero la Certificación ISO 14001. Asimismo, aprovecharon la ocasión para destacar el buen orden y aseo de las áreas visitadas.

Fecha de publicación: 28/05/2009

 

 


 



 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500