Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Fundación CAP
inauguró biblioteca escolar en Talcahuano

Una nueva biblioteca escolar inauguró la Fundación CAP el miércoles 15 de abril, en el marco de su programa Educación de Calidad, que beneficia a alumnos de siete establecimientos educacionales de Talcahuano y Hualpén, vecinos a Huachipato.

Con esta inauguración en la Escuela Higueras de Talcahuano, ya suman seis los colegios en la Región del Biobío que cuentan con estas modernas bibliotecas, implementadas con el apoyo técnico de la Fundación La Fuente y Biblioteca Viva. Estos espacios fueron diseñados para acoger a los niños en un ambiente cálido, luminoso y divertido, para motivarlos a ver la lectura no como una tarea, sino como un juego y una entretención.

La iniciativa forma parte del proyecto AILEM desarrollado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, que tiene como objetivo mejorar los resultados en matemáticas, lectura y escritura de niños en riesgo social en las distintas comunas en que operan las empresas del Grupo CAP.

"Lo que busca esta iniciativa es que los alumnos desarrollen sus habilidades lingüísticas, pensamiento lógico y capacidades creativas. Además, que el hábito de ir frecuentemente a la biblioteca marque una huella en ellos y los transforme en adultos lectores en el futuro”, explicó Ruth Navarrete, directora ejecutiva de Fundación CAP.

Fecha de publicación: 22/04/2009

 



 

 

 

 





 

 

 

 

   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500