Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

De la agenda cultural ACER(O)ARTE
Con rock orquestado
regresó "Sábados Entretenidos"

  • Por cuarto año consecutivo la comunidad de Talcahuano y sus alrededores tendrá la posibilidad de asistir a espectáculos artísticos y culturales de primer nivel organizados por la Corporación Cultural Artistas del Acero y financiadas por CAP Acero.

Con “Rock Orquestado”, propuesta musical que fusiona a las mejores bandas del rock penquista con los sonidos sinfónicos de la Orquesta Juvenil de San Pedro de la Paz comenzó la cuarta temporada del ciclo “Sábados Entretenidos” en el sector Higueras de Talcahuano. Las bandas Amigo Imaginario, La Romería de Santa Fortuna y Santos Dumont, acompañadas por los 16 músicos integrantes de la Orquesta Juvenil de San Pedro de la Paz, cautivaron al público asistente con una atractiva mezcla de lo tradicional y lo vanguardista.

Los arreglos para los grupos y orquesta fueron realizados por el experimentado músico Raúl Morales, pianista profesional y ex académico de la Universidad de Concepción, quien ha desarrollado una vasta carrera participando en grupos como Ángel Parra Trío, Casanova y los citados Santos Dumont, además de musicalizar varias obras teatrales y tocar junto a Álvaro Henríquez. La dirección orquestal estuvo en manos del destacado músico Daniel Muñoz, contrabajista de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción.

El ciclo de Espectáculos Gratuitos “Sábados Entretenidos”, organizado por Artistas del Acero, la Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. y el patrocinio de la Municipalidad de Talcahuano, ha apoyado durante su desarrollo a más de 500 artistas de la Región del Biobío, quienes han realizado presentaciones en las áreas musicales y escénicas. El 2009 ofrece a la comunidad un variado programa que incluye talentosos creadores de las diversas ramas de la creación artística.

Fecha de publicación: 22/04/2009

 

 


 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500