Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Fue comunicada formalmente a la Organización:
CAP y sus filiales adscribieron
nueva Política de Seguridad y Salud Ocupacional

En una ceremonia encabezada por el Gerente General, Iván Flores, y a la que asistieron todos los gerentes, divisionarios, superintendentes y jefes de unidad, se dio a conocer este 8 de enero la nueva Política de Seguridad y Salud Ocupacional que rige a contar del 1 de enero de 2009 a la CAP y a todas su filiales.

“En los últimos años hemos estado trabajando fuertemente en el ámbito de la seguridad, pero el esfuerzo desplegado no sirve de nada si los resultados no nos acompañan”, destacó Iván Flores. Asimismo, fue muy claro al señalar el compromiso que espera para lograr esos resultados: “Es importante que exista un liderazgo, que estemos presentes en el trabajo del día a día y que conozcamos a fondo cada faena que realiza nuestro personal. Es nuestro deber intervenir e incluso detener el trabajo cuando algo nos llame la atención o no se esté haciendo como corresponde”, puntualizó.

“Una política debe considerarse como un marco de referencia general, pero fundamentalmente es una declaración de los compromisos y principios valóricos y de acción de una Empresa. A través de esta política Huachipato manifiesta su voluntad de promover la Seguridad y Salud Ocupacional como aspectos de primera importancia en su gestión”, explicó Juan Martínez, Gerente de Medio Ambiente y Seguridad.

Cultura de Seguridad

Por su parte, el presidente del Comité Paritario de Higiene y Seguridad y Gerente de Operaciones, Daniel González, instó a los ejecutivos a dar a conocer a todos los trabajadores el nuevo documento, con el fin de promover su entendimiento, respeto y contribuir, liderando proactivamente en esa dirección a generar una cultura de trabajo sustentada en los principios de la seguridad.

En la ocasión, también se dieron a conocer el nuevo video de seguridad dirigido a todo tipo de personas que visitan la Empresa, y las Diez Reglas de Acero, principios inquebrantables que deben formar parte del ADN de todos los trabajadores de la empresa, y que regirán la operación para complementar los principios de la Política de Seguridad.

Fecha de publicación: 29/01/2009

 

Iván Flores, gerente general, entrega la nueva Política a Daniel González, presidente del Comité Paritario de Orden Higiene y Seguridad de la Compañía.


Martin Schneider, presidente del sindicato PDP, Pedro Gutiérrez, presidente del Sindicato Número 2 de Profesionales, Supervisores y Administrativos, Iván Flores, gerente general, Héctor Medina, Presidente del Sindicato Número 1 de Trabajadores.

 


 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500