Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Huachipato respalda programa de mejoramiento de la educación:
Nuevas Herramientas
para Profesores de Talcahuano

A través de las Gerencias de Medio Ambiente y de Administración y Desarrollo Humano la Compañía desarrolló a fines de 2008 un programa de apoyo psicopedagógico dirigido a los profesores de la Escuela Libertad E-492 de Talcahuano, vecina a la Empresa.

Este establecimiento educacional es una de las siete escuelas de Talcahuano y Hualpén beneficiadas con el Proyecto AILEM de Mejoramiento a la Educación, que financia la Fundación CAP desde hace dos años. El objetivo específico del programa impartido fue mejorar las habilidades personales tanto para el desempeño individual y como el de los equipos de trabajo, y optimizar así los resultados que se esperan del proyecto AILEM que está orientado a fortalecer las habilidades de aprendizaje inicial en lectura, escritura y matemática de los niños de esa escuela.

En los talleres participaron la Dirección de la escuela E-492 y los profesores del establecimiento, en total unas 30 personas. Las sesiones de trabajo se desarrollaron en las Salas de Capacitación de Huachipato durante dos meses, bajo la conducción de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

El 6 de enero pasado, al término de la última sesión de trabajo, profesores, profesionales de la Universidad del Desarrollo y ejecutivos de la Compañía participaron en la ceremonia de clausura del programa, donde los educadores recibieron sus certificados.

Fecha de publicación: 12/01/2009

 





 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500