Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

En el marco de su Quincuagésimo Aniversario
Concurso de Esculturas de Artistas del Acero ya tiene ganador

“Brote de la Tierra”, del escultor santiaguino Carlos Edwards, fue la obra que obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Escultura en Acero “Artistas del Acero-50 años”, evento que se enmarcó en el programa de actividades del cincuentenario de Artistas del Acero.

Con el segundo premio se distinguió a la creación “Colgador de sueños e ilusiones” de los artistas Regina Urenda y Luis Quezada, de Los Ángeles; en tanto el tercero se otorgó a “Weichan” de la artista serenense Griselda López.

En este concurso, que tuvo como objetivo abrir un espacio para la creatividad que dé cuenta de la positiva influencia que ha tenido el acero en el desarrollo de nuestra sociedad, participaron 32 esculturas que fueron enviadas desde Santiago, Valparaíso, La Serena, Valdivia, Los Ángeles y Concepción.

El jurado que estuvo compuesto por Iván Flores, Gerente Compañía Siderúrgica Huachipato S.A.; Joel Pefaur, Presidente Artistas del Acero; Gaspar Galaz, Artista Visual; Simonetta Rossi, Curadora e Historiadora del Arte e Iván Cartes, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío.

La premiación del Concurso Nacional de Escultura se realizará el 5 de noviembre cuando la Corporación inaugure su nueva sede.

 
Brote de la Tierra
El primer lugar, "Brote de la Tierra", del escultor Carlos Edwards.

Colgador de sueños e ilusiones
El segundo puesto, "Colgador de sueños e ilusiones", de las artistas Regina Urenda y Luis Quezada.

Weichan
El tercer lugar lo obtuvo "Weichan", de la artista Griselda López.

 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500