Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Cooperación Universidad-Gobierno-Empresa
Huachipato participa en proyecto para fomentar el desarrollo regional

El pasado 4 de abril el Ministro de Economía Hugo Lavados viajó a Concepción a inaugurar oficialmente el proyecto Empreudec. Esta iniciativa, financiada por la Universidad de Concepción, el Gobierno Regional, Huachipato y otras empresas de la zona, promueve el emprendimiento y la competitividad empresarial a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Este centro, emplazado al interior de la U. de Concepción, apuesta a convertirse en un importante gestor de conocimiento y transferencias tecnológicas que promueva el desarrollo económico-social de la región y el país.

"Con la puesta en marcha de Empreudec se estimulará la creación de alianzas estratégicas que permitirán aumentar la realización de proyectos de investigación, desarrollo e innovación junto al sector privado. Aquí se formó una alianza imbatible: Universidad, Gobierno y Empresa", recalcó el ministro Lavados.

La inversión de Empreudec es de 759 millones de pesos. De ese total, el Gobierno Regional del Bío Bío aportó 335 millones, la Universidad de Concepción 154 millones y las empresas Huachipato, Forestal Arauco, Forestal Mininco, Cementos Bío Bío, Masisa, Lipigas y Oxiquim los restantes 270 millones de pesos.

Fecha de publicación: 25/4/2008

 

El proyecto Empreudec está emplazado en el Campus de la Universidad de Concepción.


Esta iniciativa promueve el emprendimiento y la competitividad empresarial.

 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500