Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
   

Ranking Prohumana 2008:
Compañía Siderúrgica Huachipato, líder en Responsabilidad Social

La Fundación Prohumana, en alianza con Revista Capital y la Confederación de Producción y Comercio, dio a conocer las veinte empresas ganadoras del Ranking de Responsabilidad Social Empresarial 2008. Compañía Siderúrgica Huachipato obtuvo este año el 8° Lugar, lo que ratifica el compromiso y el trabajo serio y constante de la empresa con sus trabajadores, la comunidad y el entorno. Dentro de la lista de ganadoras, la siderúrgica fue la segunda empresa chilena mejor posicionada y la primera de regiones.

Arturo Aguayo, Gerente de Administración y Desarrollo Humano, manifestó su alegría y satisfacción por el logro obtenido por Huachipato, que en un año subió desde el lugar 14° hasta el 8°, equiparando su trabajo de RSE con el de empresas internacionales con gran experiencia en el tema.

Las lista de las veinte empresas ganadoras del Ranking RSE, fue dado a conocer el jueves 26 de junio en el Centro de Eventos Casa Piedra de Santiago. El primer lugar en esta oportunidad recayó en Banco Santander-Santiago. Por su parte, la Compañía Minera del Pacífico (otra empresa del Grupo CAP) obtuvo la 18° posición.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de destacadas personalidades y autoridades como el Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, quien elogió el ranking y comentó que sería muy interesante que éste “pudiera extenderse a otras áreas como los medios de comunicación, los partidos políticos y reparticiones públicas”. Por su parte, Alfredo Ovalle, Presidente de la CPC, valoró la seriedad y rigurosidad de la selección de empresas para este ranking, agregando que “si todos concursáramos por ser mejores personas y hacer algo bueno por la sociedad, estaríamos en un país mucho mejor”.

Avances en RSE

Este año se sometieron a evaluación de la Fundación Prohumana más de 60 empresas en las que se realizaron más de 14 mil encuestas, lo que da cuenta de un creciente compromiso e interés del sector privado por conocer el estado de sus políticas y programas de RSE, así como la percepción, valoración y prácticas de sus trabajadores respecto de las mismas. Cabe destacar que se trata de un ranking único en su tipo en Chile, siendo Fundación Prohumana la primera organización que desarrolla una evaluación de la Responsabilidad Social Empresarial.

Gracias a este ranking y el posterior análisis de los resultados en cada una de las empresas, se obtiene una importante herramienta de gestión, la cual contribuye a la integración de la RSE en los objetivos estratégicos del sector privado de nuestro país.

Fecha de publicación: 26/6/2008

   
 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500