Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
Personas
Comunidad
Aporte a la Cultura
Artistas del Acero
Formación Artístico Cultural
Acer(o)arte
Los Niños y el Arte
Cultura Tradicional
Sábados Entretenidos
Exposiciones plásticas
Cooperación Cultural
Apoyo a artistas regionales
Biblioteca Viva
Deporte
Medio Ambiente
 

Los Niños y el Arte

A partir del compromiso de la Corporación Artistas del Acero de incorporar entre sus objetivos institucionales la preocupación de difundir y promover los derechos del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística en condiciones de igualdad y crear los espacios para ello, surgió en 2005 “Los Niños y el Arte”.

El programa beneficia con becas artísticas a niños de distintas comunas a través de tres proyectos:

  • Arteniños:
    Cursos regulares de danza moderna, folclore, plástica, música y teatro para un centenar de niños, además de un Taller de Teatro y Expresión Corporal para Niños con Síndrome de Down.
  • Artesala:
    Clases de periodismo escolar, reciclaje, escultura, música y teatro, realizadas a decenas de niños en su propio establecimiento.
  • Escuela de Vientos del Bío Bío:
    Desde 2005, veinte niños de distintas comunas de Concepción reciben clases de tuba, corno francés, trompeta y trombón dictadas por cuatro músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción. Como parte de su plan de trabajo, el taller formó una agrupación musical que, en estos años, se ha presentado en importantes escenarios de la región.
 

 

 

 

 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500