Inicio Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
Apoyo a la Comunidad
Trabajo Conjunto
Iniciativas
Uso Racional de la Energía
Recursos Naturales
Biodiversidad
Política Ambiental
 
Medio Ambiente El Compromiso de la Compañía con el medio ambiente queda de manifiesto en acciones e inversiones permanentes que posibilitan su desarrollo sustentable, así como en sus múltiples actividades que benefician directamente al entorno y contribuyen a la sensibilización ambiental de la comunidad.



Desarrollo Sustentable


Todos los esfuerzos productivos de CAP Acero se apoyan en el pilar del desarrollo sustentable y se orientan a manejar los recursos a su disposición minimizando el impacto de su actividad en el entorno.

Estos son algunos de los ejes de su acción en esta materia durante los últimos años:

Dado el compromiso de la empresa por avanzar en el mejoramiento y sustentabilidad de sus procesos, a partir de 2006 cuenta con una Gerencia de Medio Ambiente y Seguridad. Asimismo, ha implementado un Sistema de Gestión Ambiental que le permitió obtener la Certificación de la Norma ISO 14001 en noviembre de 2009.

De acuerdo con la normativa vigente, cada uno de los proyectos de inversión de CAP Acero se somete al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) con el fin de asegurar la disminución de los impactos ambientales y hacer partícipes de ellos a la ciudadanía y comunidad.

Incorporando iniciativas ambientales a distintos ámbitos de su accionar, la empresa ha desarrollado de forma permanente programas de arborización; conservación de lagunas y humedales; pavimentación de caminos, implementación de aspersores; gestión de residuos y uso eficiente de la energía entre otros.

Asimismo, preocupada por la creación de conciencia en torno al medio ambiental, CAP Acero realiza, cada año, programas educacionales y de capacitación sobre este tema entre menores y adultos de la comuna de Talcahuano.

Constantemente la Compañía implementa tecnología de punta en diversos procesos productivos, lo que asegura una producción eco-sustentable y elimina o minimiza sustancialmente el impacto de su actividad en el entorno.

 
 
 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500