08/02/19 - Santiago

La innovación juega un rol muy importante en todas las empresas del Grupo CAP y es uno de los focos de sus prioridades estratégicas. En este contexto fue inaugurado recientemente el Espacio de Innovación CAP, actividad que contó con la presencia de los principales directores y ejecutivos de la compañía, representantes de Corfo, Grupo Arauco y de otras empresas.

En la ocasión, el Gerente General del Grupo CAP, Erick Weber, señaló que esta nueva área "actuará como un articulador de la Innovación entre la corporación, las filiales y el entorno, apoyándolos con servicios especializados en innovación y la búsqueda de tendencias, de acuerdo a los objetivos estratégicos y desafíos establecidos por cada uno de ellos".

 

Imagen foto_00000003
Erick Weber, Gerente General de CAP, durante la inauguración.

 

A su vez, la Directora Ejecutiva del Espacio de Innovación, Pamela Urrea, comentó que dentro de sus principales objetivos está el poder "orquestar la innovación en CAP para lograr rentabilidad y crecimiento en el Grupo". Expresó además que otro de los aspectos que se quieren lograr es "vincular a CAP con actores del ecosistema de la innovación para trabajar y aprender en conjunto, esto incluye a las universidades, emprendedores, proveedores y colaboradores."

 

Imagen foto_00000002
Pamela Urrea, Directora Ejecutiva del Espacio de Innovación CAP, junto a Rodolfo Krause, Presidente del Directorio de CAP y a María Isabel Salinas, Directora de Promoción y Desarrollo de Innovación de Corfo.

 

El recién inaugurado Espacio de Innovación de CAP, que funciona en una instalación contigua al Edificio Corporativo CAP en Santiago, tendrá entre sus tareas la de reforzar la capacidad de innovar y buscar tendencias de interés para los negocios del Grupo, así como temáticas que faciliten conocer nuevas formas de ver las cosas. "La idea es pensar distinto, aprender y desaprender, enfrentar y conocer desafíos diferentes, identificar las nuevas amenazas del entorno y las oportunidades que se puedan generar", explicó la Directora Ejecutiva del Espacio de Innovación de CAP.

Imagen foto_00000004

María Isabel Salinas, Directora de Promoción y Desarrollo de Innovación en Corfo, se refirió a esta nueva área como un hito positivo: "Me parece que genera todas las condiciones para que el grupo sistematice los procesos propios de lo que es la innovación desde la ideación, y creo también que si otras empresas en el país abordaran la innovación como lo están planteando acá, este país estaría en una situación de competitividad totalmente distinta".

Imagen foto_00000001

Entre las principales iniciativas que realiza el Espacio de Innovación de CAP destacan: apoyar la generación de soluciones tecnológicas en conjunto con el "ecosistema" de la innovación; implementar el mapeo de tendencias; profundizar las capacidades de los equipos de innovación del Grupo; entre otras que se desarrollarán a largo plazo.

El Espacio de Innovación de CAP ya estableció alianzas con algunas instituciones, como el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Universidad Católica. Además, se firmó un acuerdo marco de colaboración con el Hub de Transferencia Tecnológica KNOW HUB CHILE, entre cuyos socios destacan la Universidad de Chile, la Universidad de Talca y la Universidad Católica de Temuco.