Santiago, 5 de julio 2018

Imagen foto_00000005

Fortalecer el vínculo con todos sus grupos de interés y en particular con la comunidad donde opera. Con este objetivo Grupo CAP decidió dar cuenta pública en las zonas donde están sus operaciones.

Cuenta pública en Talcahuano

Durante la Cuenta Pública realizada Talcahuano, el gerente de Sustentabilidad y Personas de CAP Acero, Pablo Pacheco, compartió parte de la agenda sostenible que tuvo la compañía durante 2017 en la Región. Así, destacó que "CAP Acero es parte de la historia de la Región del Bío Bío, aportando al desarrollo regional en los casi 70 años de operación. De este modo, queremos destacar que durante 2017, el 49% de nuestros proveedores fue de la zona; ocupamos el primer lugar en el Ranking de Mejores Pagadores a Pymes (ASECH); y obtuvimos el Premio de Responsabilidad Social Cidere Bío Bío 2017".

Pablo Pacheco señaló también que "este encuentro con nuestros públicos de interés es una instancia que nos permite seguir construyendo capital social y reafirmando el compromiso de la empresa de continuar haciendo las cosas bien, es decir, con una mirada de sostenibilidad", aseguró el ejecutivo.

Además, la compañía recalcó que busca generar valor compartido a través del apoyo al Club Deportivo Huachipato; la participación en la Comisión Tripartita Libertad-Gaete; y el patrocinio a la Corporación Cultural Artistas del Acero, entre otros.

A la cita también asistieron autoridades como el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Mauricio Gutiérrez; y el alcalde (s) de Talcahuano, Roberto Lucero.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región del Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, mencionó al finalizar la actividad que CAP "viene haciendo valor compartido desde hace décadas. Ha sido un tremendo aporte para la cultura de la comuna y de la región, para el deporte, para el desarrollo habitacional; Huachipato desarrolló barrios, levantó un club deportivo, una corporación cultural como Artistas del Acero. Pero el activo principal que tiene Huachipato es la unión que se da entre sus accionistas, ejecutivos y dirigentes sindicales. Por eso le deseamos larga vida y éxito a esta empresa."

Asimismo, entre los invitados al encuentro, estuvieron presentes los representantes de las diferentes juntas de vecinos de Talcahuano, los presidentes de los tres sindicatos de la empresa; y varios trabajadores y ejecutivos de la compañía.

Algunos de los dirigentes compartieron su opinión sobre el evento. Alicia Mella, presidenta de la Junta de Vecinos Libertad Sur, indicó que "es bueno que se generen estos espacios. A mí me parece muy bien que se dé a conocer lo que se está haciendo, sobre todo en el ámbito ambiental que es lo que a nosotros como vecinos más nos importa. Creo que todavía falta tomar más medidas y nos gustaría ver más cambios positivos en ese sentido, pero destaco la excelente comunicación que existe con Huachipato, ellos siempre están disponibles para atendernos."

En tanto, José Barriga. Presidente de la Junta de Vecinos Nuevo Amanecer (Gaete) expresó que "es una excelente iniciativa para que la comunidad esté al tanto del trabajo que está realizando CAP y de todos los avances que han tenido como empresa. A nosotros lo que más nos interesa es el tema medio ambiental y creo que es muy bueno que nos hagan partícipes. También destaco que con Huachipato tenemos una relación muy buena, existe un contacto directo con ellos a través de las mesas tripartitas y además siempre han tenido buena disposición para escuchar y realizar mejoras ".

Luis Stuardo, trabajador de la Unidad de Personas –y que lleva más de 43 años en la empresa- también quiso compartir su visión sobre la compañía. CAP "es una empresa líder, que da oportunidades, que genera desarrollo para su gente, incluso en los momentos difíciles. Prácticamente todos los trabajadores que han hecho bien su trabajo, y han demostrado su compromiso, han tenido oportunidades de desarrollo laboral para seguir creciendo y así mejorar su economía familiar".

Imagen foto_00000009

Imagen foto_00000008

Imagen foto_00000006