16/04/19

En la Junta Ordinaria de Accionistas de CAP Acero, celebrada el pasado 8 de abril, se aprobó la siguiente integración del Directorio para los próximos tres años:

 

  • Presidente: Erick Weber P.
  • Directores: Raúl Gamonal A., Gastón Lewin G., Jorge Salvatierra P. y Alejandro Figueroa

 

De esta forma, Jorge Salvatierra y Alejandro Figueroa se convierten en los dos nuevos directores de la Compañía.

Alejandro Figueroa, de nacionalidad argentina, 58 años, es ingeniero mecánico, del Instituto Tecnológico de Buenos Aires. Es un ejecutivo senior, con sólida experiencia en el mercado industrial. "Ha formado y desarrollado equipos multidisciplinarios que trabajaron exitosamente en operaciones complejas y en entornos de negocios sumamente desafiantes (...) Se ha desempeñado con solvencia en diversas áreas e industrias con una marcada orientación a resultados sustentables. Asimismo, ha integrado los directorios estatutarios de varias compañías", se lee en su curriculum.

 

Imagen foto_00000002
Alejandro Figueroa, nuevo director de CAP Acero

 

Por su parte, Jorge Salvatierra, es chileno y ya tiene experiencia en CAP. Desde marzo de 2018 forma parte de los Directorios de CAP y de Invercap, y desde abril se suma al de CAP Acero. Jorge Salvatierra es ingeniero civil industrial, con mención en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con MBA de Saint Louis University. Luego de 12 años trabajando en el sector financiero como alto ejecutivo de American Express Bank y Chicago Continental Bank, pasó a desempeñarse en el área de las telecomunicaciones y tecnologías de la información. Fue CEO de VTR y de Quintec. También fue director de operaciones de Optiglobe Communications y Darby Technology Ventures, ambas entidades en Estados Unidos.

El ingeniero, además, ha sido parte de diversos directorios, fue CEO de VTR, presidente del directorio de Canal 13; director de Latam Airlines, Telefónica del Sur, Chilgener (hoy AESGener), Startel (hoy Movistar), Entel, Aceros Otero y DIMACOFI, por nombrar algunas.

 

Imagen foto_00000001
Jorge Salvatierra P., nuevo director de CAP Acero