Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
Apoyo a la Comunidad
Trabajo Conjunto
Iniciativas
Uso Racional de la Energía
Recursos Naturales
Biodiversidad
Política Ambiental
 

Biodiversidad

La zona de humedales de la empresa, que abarca una superficie de aproximadamente 65 hectáreas, es manejada desde comienzos de la década de los noventa para controlar el nivel de agua. El sector, compuesto por tres lagunas, un área de pajonales y praderas inundables, se ha cerrado para proteger, principalmente, el desarrollo de la avifauna en el lugar. En él se han construido senderos y habilitado miradores.

A partir de 1995 la Compañía ha trabajado en conjunto con instituciones académicas y de investigación (Centro de Ciencias Ambientales EULA-Chile y Centro Regional de Estudios Ambientales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción) en el monitoreo de la fauna del lugar. Además ha definido estrategias que tiendan la protección y desarrollo de esta área que funciona también como sumidero para parte de la cuenca hídrica de Talcahuano.

Los estudios realizados en el sector han llegado a determinar que se desarrollan en él 30 especies de plantas, un promedio de 30 especies de aves, además de peces, anfibios y mamíferos. De ellos, hay varios tipos de aves migratorias que utilizan el lugar como refugio.

 

 
     
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500