Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
Barras para Molienda
Barras para Hormigón
Descripción
Especificaciones
Distribución
Certificación
Perno Helicoidal
Barras CAP-SOL®
Barras MMFX
Alambrón
Aceros Especiales
Caliza
Cal Viva
Calidad
Oficinas Comerciales

 

 

  Barras para Hormigón

CAP Acero produce estas barras con acero limpio, obtenido a partir de mineral de hierro, permitiendo satisfacer así las exigencias de ductilidad en obras proyectadas para zonas de alta sísmico, como es Chile.

Para uso en refuerzo de hormigón, son producidas con nervadura llamada resalte (excepto diámetro 6 mm) lo que aumenta la adherencia entre el acero y el concreto.

Ver / descargar Ficha Leed Barras para Hormigón (IDIEM)
Ver / descargar Ficha Leed Barras para Hormigón (GBC)
Ver / descargar Tolerancia, inspección y certificación para B. Hormigón
Ver / descargar Declaración Ambiental de Producto (DAP) para Barras de Acero de Refuerzo

 
 


Productos CAP mantienen calidad de sus barras

CAP Acero, Compañía Siderúrgica Huachipato S.A., comunica a sus clientes y a la comunidad de la construcción en Chile que se emitió una nueva versión de la norma NCh. 204 Of. 2006 Acero - Barras Laminadas en Caliente para Hormigón Armado.

En ella se ha rebajado el coeficiente de tensiones Fu / Fy (razón ruptura/fluencia), a un valor mínimode 1.25 aceptable en comparación con un valor mínimo exigido de 1.33 que estaba vigente en la versión anterior.

Compañía Siderúrgica Huachipato S.A. comparte la flexibilización incorporada a la norma, asociada a los nuevos criterios de diseño. Sin embargo, dado que Chile es un país de alta actividad sísmica, la Compañía se compromete con sus clientes a continuar abasteciéndolos con barras de acero de la más alta exigencia, tal como lo ha hecho a lo largo de su trayectoria empresarial.

De esta manera, cumpliendo con las exigencias establecidas en la nueva versión de la norma NCh 204, CAP Acero mantendrá su habitual estándar de calidad en las barras, certificando un coeficiente Fu / Fy de 1.33 mínimo. Con ello podemos asegurar a nuestros clientes un producto de la calidad que tradicionalmente se ha utilizado en Chile y que ha demostrado responder exitosamente a las exigentes condiciones que prevalecen en nuestro territorio.

Ver Video Barras Hormigón

   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500