Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
Personas
Calidad de vida laboral
Relaciones laborales
Beneficios
Iniciativas destacadas
Capacitación y educación
Seguridad
Comunidad
Aporte a la Cultura
Deporte
Medio Ambiente
 

Beneficios

Trabajar en CAP Acero trae asociados una serie de beneficios que la Compañía ha ido incorporando a lo largo de su historia con el fin de mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y sus familias, entre los que se cuentan: Asignaciones de matrimonio, de nacimiento, de defunción, así como de matrícula y de estudios, ayudas para estudios superiores para hijos de trabajadores, créditos para la enseñanza superior y préstamos para la vivienda.

Como complemento se suman las ventajas que ofrecen a los trabajadores instituciones que han nacido al alero de la Compañía, como la Corporación Cultural Artistas del Acero y el Club Deportivo Huachipato, y otras con las cuales la empresa ha establecido alianzas de colaboración.

  • Beca a la Excelencia Académica
    La Beca a la Excelencia Académica, instaurada en 2006 por la Compañía, financia el cien por ciento del arancel de la carrera a hijos de trabajadores.

    Esta ayuda se entrega cada año a dos nuevos beneficiarios que destaquen en su enseñanza media y Prueba de Selección Universitaria. Quienes la reciben, la mantienen cada nuevo año de su educación superior en virtud de sus méritos académicos.
  • Servicio Médico
    SERMECAP, el Servicio Médico para trabajadores de Huachipato, es una institución líder en su tipo, creada por empleados de la Compañía en 1953, que ha superado con creces las aspiraciones de sus fundadores.

    En una primera etapa, su objetivo fue instaurar un sistema solidario de apoyo ante las necesidades de salud de sus asociados; hoy esta institución se adapta permanentemente a las modificaciones del escenario de salud nacional y trabaja por aumentar la calidad y cantidad de sus beneficios.

    Basada en los principios de la solidaridad y subsidiaridad, ofrece servicios de bonificación de prestaciones médicas, financiamiento y asesoría.
 

 

 

 

 
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-2) 818 6500