Inicio Trabaje con Nosotros Contacto CAP CAP Minería
CAP Acero
 
   
Apoyo a la Comunidad
Trabajo Conjunto
Iniciativas
Uso Racional de la Energía
Recursos Naturales
Biodiversidad
Política Ambiental
 

Apoyo a la Comunidad

Gestión de Aguas

El recinto industrial de CAP Acero recibe aguas de dos importantes cuencas de Talcahuano. Una de ellas incluye las aguas lluvia de los sectores Libertad y Gaete que es colectada y conducida a través de canales internos hasta el mar para evitar anegamientos en las comunidades vecinas durante los períodos de invierno.

La otra cuenca canaliza las aguas lluvia captadas en el Cerro “La U” y gran parte del complejo industrial Gran Bretaña en Talcahuano. Éstas llegan a los humedales de la Compañía, donde se encauzan evitando inundaciones. Los humedales brindan un importante servicio ecológico pues constituyen un sector de drenaje y actúan como purificadores naturales del agua que colectan.

Gestión de Residuos

Cada año CAP Acero participa en la Campaña de Recolección de Pilas impulsada por la Municipalidad de Talcahuano. Para ello se instalan contenedores en distintos puntos de la empresa, los que, una vez llenos, son llevados a la municipalidad que gestiona su correcta disposición.

Asimismo, desde 2001, la Compañía entrega al municipio una serie de residuos reciclables, principalmente plástico y vidrio, que son canalizados por él a fundaciones e instituciones sin fines de lucro que logran financiamiento a través de su venta.

Educación Ambiental

Ya es tradicional que, como parte de la celebración internacional del Mes del Medio Ambiente, la empresa junto a la Municipalidad de Talcahuano lleven a cabo un Programa de Educación Ambiental en el cual participan cientos de niños de la común cuyo objetivo es impulsar y promover cambios de actitud en la vida diaria de cientos de alumnos.

Asimismo, permanentemente se realizan actividades de capacitación y sensibilización ambiental tanto para el personal de la Compañía como para el de empresas contratistas.

 











 
     
   
Av. Gran Bretaña 2910 - Talcahuano - Chile - Teléfono (56-41) 2544455 - Fax (56-41) 2502870 / Gertrudis Echeñique 220 - Las Condes - Santiago - Chile - Teléfono (56-02) 2818 6500